REVISTA COPALA – No. 19

Enero-junio 2023
ISSN: 2500-8870

Género: Publicación seriada de investigaciones científicas y académicas, con periodicidad semestral.

La Revista CoPaLa, Construcción de Paz Latinoamericana, inicia en el mes de mayo de 2016 con propósitos de divulgación y difusión de todo lo que desde las letras contribuya al conocimiento y a la praxis de sociedades no violentas y de convivencia pacífica que fortalezcan construcciones de paz con justicia social, libertad, democracia, dignidad, respeto a las diversidad social, política, étnica, cultural, lingüística, religiosa, sexual, nacional, regional, de género y de toda la multiplicidad de diferencias que se presentan en los escenarios familiares, educativos, sociales, regionales, locales, nacionales, latinoamericanos y mundiales.

CoPaLa se propone ser una revista abierta a todas las perspectivas académicas, a las diferentes ciencias sociales y humanas, a las distintas visiones políticas e ideológicas, al pensamiento de los movimientos sociales, a las Organizaciones No Gubernamentales y a la sociedad civil, que tengan que ver con los objetivos de la revista. En este sentido, se considera que es una revista que incentiva el diálogo y la discusión de conocimientos, saberes, culturas y políticas, así como de experiencias que sean sistematizadas con fundamentos teóricos y analíticos desde la paz, los conflictos, los derechos humanos, y la no violencia.

CoPaLa es una publicación electrónica semestral que tiene como principal objetivo divulgar artículos científicos, avances de investigación, ensayos, estudios de caso, análisis teóricos y reseñas bibliográficas críticas o informativas de América Latina, El Caribe o de cualquier otro país, continente o región, abordados desde diferentes perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas relacionados con los temas de la democracia, las paces, los conflictos, las violencias, la interculturalidad, los derechos humanos, la no violencia, la educación para las convivencias pacíficas, los métodos de gestión, resolución y transformación de conflictos, así como todo lo relacionado con pedagogías críticas y experiencias de investigación acción participante para la construcción de paz en diferentes contextos sociales, familiares, educativos, regionales, nacionales o mundiales.