Estimados documentalistas.

Tenemos el agrado de participarles la instalación de la 2da Jornada Mesas de Trabajo Encuentro de Documentalistas Venezolanos “Superando a la ficción 2021” como un espacio para encontrarnos y reconocernos desde nuestras particularidades y multi realidades, con el propósito de consolidar lazos colaborativos y articularnos como comunidad, organizada por Fundadoc Mérida en el marco de la 8 va edición de CaracasDoc y XVI del Festival Franco-Andino de cine documental DOCUMENTA. La misión es potenciar el desarrollo del cine de no ficción y el documental de realizadores venezolanos. El encuentro se realizará el martes 23 de noviembre de 2021 en formato virtual, se llevará a cabo entre las 9:00 a.m. y 12:00 m.m., en una mesa única “Redes de producción y articulaciones” para formular las reflexiones y propuestas pertinentes en función de la construcción de redes de producción.

Este encuentro se formula como la continuación de las primeras jornadas sobre cine documental, realizadas entre el 12 y 14 de marzo del año en curso. En las que se realizó un diagnóstico de la compleja realidad que estamos viviendo los realizadores venezolanos dentro y fuera del país. En ese diagnóstico se identificaron problemas, preguntas y necesidades urgentes.

Proponemos tejer una red en conjunto para el intercambio de información y contactos.

Para leer la propuesta completa y participar en esta convocatoria, descarga el folleto aquí.