Mujeres y cine en Iberoamérica: políticas, representaciones, historias, interseccionalidades

• Desde 21-09-2022 Hasta 23-09-2022
  • Edificio Ortega y Gasset, Getafe
  • Organizado por Grupo de Investigación Tecmerin – Instituto Universitario del Cine Español (Universidad Carlos III de Madrid)

Del 21 al 23 de septiembre de 2022, la Universidad Carlos III de Madrid acogerá el Congreso Internacional “Mujeres y cine en Iberoamérica. Políticas, historias, representaciones, interseccionalidades”.  Este congreso pretende ser un espacio de encuentro y reflexión entre la academia, el sector profesional y agentes culturales interesados en analizar la situación y papel de las mujeres en los cines de Latinoamérica, Portugal y España y el impacto de los feminismos contemporáneos en la cultura cinematográfica y su abordaje académico, sin olvidar su dimensión social. El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 31 de mayo de 2022 (plazo ampliado).

Actividad organizada por el Grupo de Investigación Televisión-cine: memoria, representación e industria (TECMERIN), Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario del Cine Español de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con el apoyo de:

• Instituto de las Mujeres, Ministerio de Igualdad, Gobierno de España.
  • I+D+i “Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017-85290-P), financiado por FEDER y Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España.
  • I+D+i “Cine y televisión en España en la era del cambio digital y la globalización (1993-2008): identidades, consumo y formas de producción” (PID2019-106459GB-I00), Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España.