Premio Juan Bosch al pensamiento crítico en República Dominicana y el Caribe

Convocatoria a propuestas de ensayos para investigadores jóvenes o en formación

Juan Bosch es un referente de la literatura y el pensamiento crítico en su país, República Dominicana y en los países latinoamericanos. Sus ensayos han sido fundamentales para comprender la sociedad dominicana, el Caribe, y problemas fundamentales de nuestro tiempo. Su legado intelectual, ético y político se entronca con una reconocida necesidad de fomentar el análisis y el pensamiento crítico, especialmente entre las nuevas generaciones.

Es por ello que CLACSO, a través del Grupo de Trabajo Crisis, respuestas y alternativas en el Gran Caribe, junto con la Fundación Juan Bosch, crean el Premio Juan Bosch al Pensamiento Crítico en República Dominicana y el Caribe.

Cierre de inscripción: 15 de marzo de 2022