Seminario virtual – Mujeres, migraciones y refugios: violencias y vulnerabilidades

Coordinación: Elaini Silva (FLACSO Brasil)

Inicio: 25/04/2023

Inscripción: 19/12/2022 al 24/04/2023

Carga horaria: 12 semanas – 90 horas.

Este curso es bilingue: las clases serán presentadas en Español Portugués.

Este seminario busca promover un análisis no solo de cómo las normas de género definen los movimientos migratorios, sino también del rol del Estado en esta relación, destacando formas de exclusión, sometimiento o marginación de mujeres y niñas, a partir de un análisis interdisciplinario que traerá estudios más cercanos áreas afines de la sociología jurídica, las ciencias sociales y las relaciones internacionales.