Cine social venezolano e identidad cultural

Por Roberto Martínez Aponte

El propósito de esta ponencia es el analizar la influencia que tuvieron las representaciones cinematográficas producidas y difundidas por la filmografía de la corriente vanguardista del nuevo cine social venezolano, el cual se constituyo como un artefacto sociocultural y estético, productor cultural de realidades y de modelos de identificación que repercutieron en la construcción del imaginario social del venezolano de los setenta, sobre las ideas de identidad cultura, nación, ciudadanía, pueblo.