Convocatoria a la 19a edición del Festival del Cine Venezolano

Invitación:

Mérida 2023 – Del 9 al 13 de julio.

Quiénes son:

Con personalidad jurídica propia en Colombia y Venezuela, FUNDEARC se materializó para fomentar el desarrollo del arte y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional. Creada en Venezuela en el año 2005 y recientemente inicia formalmente su actividad en Colombia, país natal de su socia fundadora, Karina Gómez Franco.

Un olvidado compromiso con Venezuela es rescatado del pasado; el Festival del Cine Venezolano cobró vida bajo este techo, y de esta manera la fundación se consolidó como una organización no lucrativa y no gubernamental, cuya labor se ha concentrado en impulsar el cine y promover actividades de formación: gastronómica, artística, técnica y literaria para profesionales y público en general.

Misión:

El objetivo para la fundación es promover, auspiciar y programar actividades orientadas a divulgar y desarrollar la obra artística y cultural en sus diferentes expresiones.

Visión:

Para FUNDEARC el arte es más que una destreza determinada, o el producto de una actividad realizada con destreza. Arte es toda habilidad técnica o talento creativo que provenga del individuo como expresión del ser, en un contexto visual, musical, literario o gastronómico, procurando a quienes lo interpretan, o quienes lo observan, una experiencia de orden estético, sensorial, emocional, e intelectual.

Objetivos:

• Estimular y promover el desarrollo de todo tipo de actividades que garanticen la divulgación de cultura y el desarrollo de las artes.
  • Fomentar el desarrollo y mejoramiento profesional de los individuos que hagan vida activa en el mundo de las artes, a través de políticas de formación, capacitación y estímulo.
  • Buscar vínculos de unión y acercamiento con agrupaciones e instituciones artísticas y culturales.
  • Retomar los festivales nacionales de cine venezolanos que no se realizaban desde 1990.
  • Incentivar y apoyar a los realizadores de actividades artísticas o culturales, a través del reconocimiento público de su obra.
  • Incentivar a los estudiantes de arte, comunicación social o carreras afines, a involucrarse y dar importancia al mundo cultural, tanto nacional como internacional.

Más sobre la convocatoria aquí.