Jacobo Penzo: El afinque de Marín (1980)

Recordando a Jacobo Penzo (1948- 2020) a tres años de su partida. Cineasta, escritor, pintor, gestor, figura de la cultura venezolana. Un homenaje, su documental El afinque de Marín (1980), que retrata a la mítica barriada que vio nacer al grupo Madera.

Documental sobre Marín, un barrio caraqueño; su gente y su música. Lo que parecía ser un film sobre la música popular caraqueña, terminó siendo un documental sobre un barrio que se expresa a través de su música. Los tambores, las descargas y las afinidades musicales dejaron de ser objeto cinematográfico y se convirtieron en los instrumentos idóneos para la interpretación de las vidas de Marín, la mítica barriada del suroeste de la ciudad que vio nacer al Grupo Madera.