Vidas en movimiento. Migración en América Latina

Coordinado por Claudia Pedone y Alfonso Hinojosa
CLACSO
550 PP.

Estas investigaciones describen y analizan las dinámicas migratorias contemporáneas que están redefiniendo la geografía de la movilidad en América Latina. Las trayectorias de la población migrante nos muestran la articulación y consolidación de algunos corredores migratorios y la existencia de cambios en las trayectorias de tránsito y retorno: los flujos migratorios sur-norte se mantienen pero nuevas dinámicas sur-sur han proliferado en muchas regiones. Este libro plantea nuevos diálogos y aportes al campo de los estudios migratorios internacionales, desde una epistemología Sur-Sur.