Oportunidades para Sociólogos de la Educación

Global Repository of Teaching Sociology

Somos una plataforma de reciente creación asociada con la Asociación Internacional de Sociología (ISA). Nos complace presentar tres oportunidades para sociólogos que tengan intereses de investigación y experiencia en la enseñanza de la sociología.

Nuestro Repositorio Global de Sociología de la Enseñanza tiene como objetivo ser un centro rico de ejemplos de enseñanza sociológica, programas de estudios, prácticas de enseñanza (incluida la integración de la teoría y la práctica de diferentes contextos mundiales) y estrategias, planes de lecciones y evaluaciones, filosofías de enseñanza y expedientes. Nos gustaría invitarlo a usted y a cualquier compañero interesado a unirse a nuestra plataforma aquí.

Tenga en cuenta que debe registrarse con una cuenta para enviar al repositorio. Se pueden dirigir más preguntas a global.repository@ubc.ca.

El Grupo Temático de Enseñanza Sociológica (TG09) busca facilitar las discusiones transnacionales y el intercambio de hallazgos de investigación sobre las prácticas docentes de la sociología y las visiones de la enseñanza que nuestros miembros han cultivado a lo largo de sus carreras.

Invitamos a enviar presentaciones para nuestra Serie PEDAGOGÍA publicaciones electrónicas que se publica en enero, junio y octubre. Se crea en colaboración con el Espacio de Democratización y Justicia Social (SJDS) de la ISA. De sus tres números, nuestros colaboradores internacionales han presentado trabajos teóricos, estudios empíricos, reflexiones y comentarios relacionados con los campos más amplios de la enseñanza de la sociología.

Actualmente todavía estamos aceptando presentaciones para la edición de enero, que se centra en las prácticas de enseñanza colaborativas y aplicadas. Los temas para las ediciones de junio y octubre de 2022 están abiertos, por lo que te invitamos a enviar cualquier trabajo relacionado con la docencia sociológica.

Cualquier consultas y o presentación para la Serie de Pedagogía y el Repositorio de Enseñanza Sociológica se pueden enviar al correo electrónico de las editoras:

• Dra. Katherine Lyon – katherine.lyon@ubc.ca
  • Dra. Annette Tézli – atezli@ucalgary.ca

Esperamos que estas oportunidades te resulten útiles.

Sinceramente,
The Global Repository of Teaching Sociology.