Dimensión religiosa en las empresas familiares venezolanas

Por Carlos A. Lee Blanco

Resumen

Este ensayo se hizo en un área de la cultura organizacional de singular relevancia como lo es la veneración de la Virgen María en las empresas familiares venezolanas. Se hizo un estudio exploratorio con la finalidad de revisar el espacio que ocupa la creencia religiosa dentro de la cultura organizacional de las empresas familiares venezolanas y se obtuvieron datos preliminares que permiten concluir que la dimensión religiosa trasciende las empresas familiares venezolanas y que ella reside más en las personas que en la organización, la Virgen María es la expresión religiosa comúnmente encontrada en las empresas; sin pretender teologizar ni generalizar sobre éste tema, el estudio sugiere una investigación más amplia y profunda.