Juventud y madurez: comparativa entre jóvenes creyentes y no creyentes

Por Javier Aznar Sala

El presente trabajo en forma de estudio procura comprender el nivel de madurez de nuestros jóvenes. Se suele señalar a la generación más joven de inmadura sin comprender desde las ciencias sociales cuál es la coyuntura histórica en la que viven. Desde el presente estudio hemos procurado acercarnos a su realidad por medio de la entrevista y comprender sus motivaciones. Para ello hemos querido comparar grupos distintos de juventud y hemos introducido la variable de jóvenes creyentes y otros que no lo son con la intención de descubrir si la religiosidad es un factor que ayuda a la madurez personal.