El fanático venezolano del béisbol y los medios de comunicación social

Por Marileana Alameda Saint-Pasteur

En este trabajo, se realizó una investigación sobre las características que presenta el fanático venezolano del béisbol en la actualidad. También se estudiaron tres medios de comunicación social específicos en donde se encontraron programas y/o espacios dirigidos al aficionado de este deporte, esto con el fin de señalar ciertos aspectos de interés para el proyecto.

Se efectuaron una serie de entrevistas: Una dirigida al área de la psicología y otra a la sociología, que aportaron información importante sobre el fanático del béisbol como individuo, y varias que le fueron realizadas a los profesionales de los medios de comunicación, para así conocer de primera mano la información relacionada a esta área.

En la última parte se le realizó un cuestionario a cien fanáticos venezolanos del béisbol para conocer un poco más de sus características.

Fue elaborado con la forma de Reportaje Informativo o de Investigación.