Inaugurando el Grupo de Trabajo “Sociología del Deporte”

El día de hoy, estamos inaugurando el grupo de investigación correspondiente a la “Sociología del Deporte”, el cuál está orientado a estudiar las complejas e inmensas implicaciones sociales del fenómeno deportivo en el mundo globalizado: económicas, políticas, ideológicas, culturales, comunicacionales.

En los días venideros, estaremos publicando artículos orientados a estimular la investigación sobre el deporte, a analizar las políticas públicas deportivas desde la perspectiva sociológica, a los efectos de presentar propuestas democratizadoras de su definición y aplicación y a promover el intercambio de información y reuniones científicas.

Por lo pronto, los invitamos a prestar atención al Foro virtual que celebraremos el jueves 27 de octubre, en el cuál le echaremos una mirada sociológica al Mundial Qatar 2022: