Exploraciones en Análisis y Síntesis

Por Frank Bonilla y José Agustín Silva Michelena
CENDES-UCV
1969

La colección «Memoria Estudios del Desarrollo» es un proyecto editorial del Centro de Estudios del Desarrollo –Cendes– de la Universidad Central de Venezuela cuyo propósito es poner a disposición de la sociedad venezolana trabajos pioneros realizados por sus investigadores de los que actualmente no se encuentran versiones disponibles o están dispersos en publicaciones muy variadas. Con esta nueva compilación se aspira que las nuevas generaciones de investigadores, estudiantes y público en general, puedan acceder a los trabajos originales y valorar lo que han significado sus aportes teóricos y metodológicos a los estudios del desarrollo en Venezuela. Este esfuerzo constituye un homenaje a los hombres y mujeres quienes, desde el Cendes, contribuyeron a forjar el pensamiento crítico latinoamericano.