José Agustín Silva Michelena: Una Sociología sin tregua

Por Gregorio Castro y Héctor Silva Michelena
Fondo Editorial Tropykos
89 PP.

El Colegio de Sociólogos y Antropólogos de Venezuela se suma al homenaje que se le rinde al Dr. José Agustín Silva Michelena quien fuera miembro de la primera promoción de Egresados de la Escuela de Sociología y Antropología de la Universidad Central de Venezuela, Miembro Fundador del Colegio, Profesor Universitario y personalidad destacada en el desarrollo de las Ciencias Sociales en Venezuela y América Latina.

Queremos en este homenaje expresar que el colega José Agustín Silva Michelena se empeñó en abrir caminos a la reflexión social, cuando ésta era actividad solitaria, desconocida e incluso “como proposición útil al país”.

La credibilidad que tiene hoy la Sociología en Venezuela se la debemos en gran parte a él y a otros destacados profesionales del campo social.

Por tales razones en nuestra familia profesional es mencionado y reconocida su ardua labor científica, sabemos lo que hizo y la importancia de lo que hizo.

Este reconocimiento que hoy le expresamos por sus méritos, por constancia, es el aval al afán que tuvo por la felicidad del país.

Entonces no estamos solos.

José Zerpa Guerra
Colegio de Sociólogos y Antropólogos de Venezuela