Cultura y desigualdades: rutas teórico-metodológicas

Compilado por Yeisa Sarduy Herrera y Rodrigo Espina Prieto
UNICEF | CLACSO
Buenos Aires
ISBN: 9789878133164
504 PP.

La intención de reflexionar sobre los aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de las desigualdades sociales es el eje rector del libro; propósito ineludible para alcanzar mayor rigor en la producción científica y que reconoce la importancia de la teoría en la investigación social y sus nexos con la metodología, en particular la discusión de los fundamentos epistemológicos del conocimiento. Se destaca una orientación multimetódica, que incluye sistematización, enfoque interseccional, diálogo de saberes, análisis configuracional y multiescalar, metodología de escenarios, recopilación y análisis documental. Este texto será de especial utilidad para investigadores/as, estudiantes, directivos/as, gestores/as de programas y proyectos de desarrollo, representantes de organizaciones sociales y otras personas interesadas en el tema.