BOLETÍN COPALA No. 11

México-Latinoamérica
Julio-octubre 2019
ISSN: 1505-03400-23-69

Por los líderes sociales asesinados, por la vida y por la paz, fue el motivo y el grito para que miles de colombianos y personas de otras nacionalidades se manifestaran en calles, plazas públicas y centros sociales, el 26 de julio de 2019, exigiendo al gobierno y todos los actores armados legales e ilegales de Colombia no más persecución y muerte a los lideres sociales, luchadores contra el extractivismo y la megaminería, defensores de derechos humanos y exguerrilleros desmovilizados y desarmados que en cumplimiento de los “acuerdo de Paz” entre el gobierno y las Farc-EP, entregaron las armas y decidieron reintegrarse de manera pacífica a la sociedad. Una movilización nacional en territorio colombiano e internacional por su actividad en varios países, denunció las aterradoras cifras de la masacre en Colombia en periodo del pos-acuerdo: De enero de 2016 a la fecha del 26 de julio de 2019, se registraron 872 asesinatos relacionados con el posacuerdo, 706 líderes asesinados, 135 exguerrilleros de las FARC y 35 de sus familiares (INDE-Paz).