Seminario de investigación en contexto de pandemia: trabajo de campo a distancia

Fechas: 9, 16, 23, 30 de marzo y 6 de abril 2022 (14h – 16h30 hora Colombia/Perú)

Este seminario de investigación se dirige a los jóvenes investigadores en ciencias sociales y humanas actualmente matriculados en master (maestría) o doctorado, sean estudiantes franceses con proyectos de movilidad (o movilidad en curso o interrumpida) a los países andinos, o jóvenes investigadores andinos, en los países donde el IFEA es activo: Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

Se compone de 5 sesiones, dedicadas a diversas metodologías y preguntas de investigación, y presentadas cada una por un(a) investigador(a) invitado(a): el /ella presenta la temática y los contenidos específicos de la sesión, antes de intercambiar con los estudiantes sobre sus experiencias y dificultades en el trabajo de campo durante la pandemia, en relación con la temática de la sesión. Esto les permitirá trabajar sobre esas dificultades, al buscar estrategias de investigación; promover una autoreflexión sobre la experiencia vivida, y también pensar en el proceso de escritura al inicio (proyecto de investigación) o la restitución final del trabajo.

Informes: comunicacion.ifea@gmail.com