Política pública y derecho fundamental al agua en América Latina y el Caribe

Por ATALC
120 PP.
ISBN: 9789585649934

El presente documento entrega una serie de resúmenes de política que exponen las razones fundamentales para adoptar alternativas de política pública sobre el derecho fundamental al agua en cada uno de los países participantes. En cada resumen se caracterizó de forma sucinta las formas en que se adelantan las políticas del agua en cada gobierno, y presentan las propuestas alternativas de política pública, la mayor parte de ellas lideradas por amplios escenarios de articulación popular, consideradas como condiciones necesarias para la defensa del agua y el reconocimiento del derecho fundamental. En sus hojas se describirá como la lucha por el agua se ha convertido en un eje articulador de las luchas sociales y ambientales que hacen frente a modelos de despojo, y se hallará una voz al unísono por radicalizar la democracia en nuestros países.