Marcel Mauss y su aporte a la antropología

Por Nelly García Gavidia
Fundación Ediciones Clío | LUZ
186 PP.

Marcel Mauss y su aporte a la antropología: Inicios de la escuela francesa de antropología responde a dos propósitos: la preocupación de proporcionar a noveles en antropología un texto guía para la lectura de Marcel Mauss, y el segundo, rendir homenaje a uno de los maestros que ha ejercido mayor influencia en el trabajo académico de la autora. Sólo conociéndolo puede apreciarse plenamente la fecundidad de su pensamiento y la deuda que se tiene con él quienes han seguido la tarea de enseñar la antropología tanto por su preocupación metodológica y por su espíritu pragmático frente a toda reducción injustificada de lo sociocultural, así como también, por la necesidad de no privarse de ningún recurso para defender la complejidad de los hechos sociales.