Homenaje a Adela García Pirela: “Francisco Delgado Rosales. La solución dialógica de los conflictos: a modo de presentación”

Por Adela García Pirela

A partir del análisis de la obra de Francisco Delgado Rosales se presentan algunas de las reflexiones que pueden contribuir a la delimitación de modelos alternativos en concordancia con valores democráticos para la convivencia social, cuyo punto de partida sea una interpretación no criminalizante de los conflictos, en congruencia con la propuesta de una ciencia criminológica capaz de superar la reproducción de la violencia estructural de los modelos de control social tradicionales.