Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en Venezuela. Historia de otro fracaso del poder judicial

Coordinado por Alí Daniels Pinto
CEPAZ
112 PP.

Esta investigación de Alí Daniels y Sara C. Fernández hace un recorrido del progreso legislativo en la materia de violencia contra la mujer, tanto en el derecho internacional como en el derecho comparado, poniendo especial atención al caso venezolano. Asimismo, analiza los principales retos que en esta materia tiene el país, a través del desarrollo jurisprudencial de la Sala Constitucional y la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.