Deporte, cultura y sociedad: un estado actual de la cuestión

Por Antonio Manuel Pérez Flores y Víctor Manuel Muñoz Sánchez

En el siguiente artículo realizamos un análisis de contenidos teóricos y empíricos referentes a la vinculación entre deporte, la cultura y la sociedad contemporánea con la finalidad de realizar un estudio sobre el estado actual de la cuestión. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de las referencias publicadas en Web of Science y Scopus entre los años 2000 y 2017. Se realiza un meta análisis teórico de las diferentes categorías de estudio en las que se subdividen las referencias internacionales sobre el tema de estudio. También se realiza un análisis secundario de los datos aportados en las investigaciones que forman parte del monográfico. Como resultados principales se muestra el actual estado del desarrollo académico sobre el estudio del deporte la cultura y la sociedad, y varias reflexiones sobre las actuales características del mundo del deporte en la sociedad contemporánea.