El trabajo digital: Nuevas tendencias del empleo a nivel mundial. ¿Precarización o Protección del Teletrabajador?

Por Juan José Romero
Serie Cuadernillos de Formación Sociopolítica
Publicaciones CPAZ

Presentamos el número 6 de la Serie Cuadernillos de Formación Sociopolítica, que está dedicado a profundizar el debate sobre las nuevas formas que adquiere el trabajo en el ambiente digital. Se parte de una caracterización del actual proceso de transición del capitalismo industrial al Capitalismo Cognitivo, siendo su propósito contribuir a la formación de quienes luchan y defienden una concepción emancipadora desde la economía social del conocimiento, para enfrentar la manipulación que se ejerce en el trabajo virtual, y así desenmascarar las falacias del capitalismo cognitivo, que precariza el teletrabajo. En este texto se hace un llamado a la utilización adecuada de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), para proteger al teletrabajador y preservar la dignidad que debe regir en la relación laboral que se desarrolla en el ambiente digital.