Presentando al grupo de investigación de Sociología Rural

El día de hoy, les presentamos al nuevo grupo de investigación de nuestra Asociación: Sociología Rural, el cuál está coordinado por Iraida Romero Salazar.

Este grupo aspira a ser un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre las transformaciones que ocurren en el campo venezolano provocadas por la dinámica dual de lo local y lo local en la actividad agrícola, en un contexto de cambio político-institucional que promueve nuevas formas de propiedad y de actores sociales (cooperativas, comunas, etc.) y en el marco de un patrón de comportamiento social determinado por la cultura rentista petrolera.

Próximamente, estaremos publicando artículos orientados al estudio de los actuales vínculos entre lo urbano y lo rural, ya que las nuevas propuestas de acción, desarrollos y formas de participación que implican son de gran interés e importancia.